Bienvenidos al Sistema de Información Territorial de la Superintendencia del Medio Ambiente, aplicación que facilita el proceso de consulta y reporte territorial de las actividades, obras o proyectos regulados por instrumentos de gestión ambiental cuyo cumplimiento la SMA vigila. Este Sistema se ha desarrollado en una aplicación web que permite a nuestra institución mejorar su labor fiscalizadora, y a la comunidad acceder a información ambiental territorial actualizada, generada tanto por la SMA como por otros servicios públicos, información georeferenciada que los usuarios podrán consultar, analizar y descargar.

La información geográfica dispuesta es de carácter meramente referencial y no necesariamente tiene validez oficial para efecto de las labores que esta Superintendencia lleva a cabo. Dicha información es provista por una serie de servicios públicos y no ha sido elaborada ni pertenece a la SMA, por lo tanto no corresponde a esta entregar la información publicada en el SIT-NEPAssist a los usuarios. Cada capa incluida en el sistema está individualizada (Metadatos) para que quien desee tener acceso a ella se comunique directamente con el organismo público encargado de su confección y actualización.

Usted también podrá visualizar la información cartográfica relacionada con las funciones de la SMA asociada al Sistema Nacional de Información de Fiscalización Ambiental (SNIFA). Esta información se encuentra actializada en NEPAssist al 19 de Febrero de 2014. Si desea ver información de las últimas actividades publicadas lo invitamos a visitar la página de SNIFA .


Para acceder como ciudadano ingrese:
Usuario: ciudadano
Contraseña: ciudadano

Usuario:
Contraseña:
 
El sistema NEPAssist en Chile es el resultado de una colaboración entre la Superintendencia del Medioambiente (SMA) y la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (US EPA), con fondos del Departamento de Estado de los Estados Unidos.
Gracias a US EPA por el sistema proporcionado a Chile.

*** Los mapas publicados en esta aplicación que se refieran o relacionen con los límites y fronteras de Chile, no comprometen en modo alguno al Estado de Chile, de acuerdo al Artículo 2°, letra g del DFL 83 de 1979, del Ministerio de Relaciones Exteriores. La información cartográfica dispuesta es de carácter referencial.